coronavirus

La señal que podría avisarte de que tienes Ómicron

La señal que podría avisarte de que tienes Ómicron
La señal que podría avisarte de que tienes Ómicron

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La nueva variante parece ser ya la dominante en España y en Europa. De hecho los expertos ya vaticinaron que sería así por su rápida expansión al ser altamente contagiosa. Lo que se está viendo es que parece ser más leve, por lo que se confunde con un simple constipado. Mira la señal que podría avisarte de que tienes ómicron.

Y es que sus síntomas son más leves y algo distintos de las variantes anteriores de coronavirus. Por lo que puede haber alguna señal que te avisa de que puedes tener esta variante, no sería de extrañar por la cantidad de contagios que se hay.

Cuál es el síntoma que podría avisarte de que tienes ómicron

El principal podría ser tener la voz ronca o afonía como se conoce. Esto es algo que puede suceder por diversas razones, pero podría ser el inicio del resto de síntomas que presenta esta enfermedad.

Una gran parte de expertos comentan que la mayoría de las personas que se infectan tienen signos que se asemejan a lo que es un resfriado y leve. Por lo que la voz ronca es uno de los signos que aparecen en tales circunstancias.

¿Qué otros síntomas aporta ómicron?

Además de la afonía, que se produce al inicio del todo. El resto de signos están relacionados con gripe o resfriado, y son distintos del resto de variantes como la delta.

En este caso, hablamos de picor en la garganta, dolor de cabeza, dolores musculares o fatiga o debilidad. A esto se le puede sumar fiebre, pero no muy alta como sucedía al inicio de aparecer el coronavirus. Mientras que algunas personas pueden también padecer dolores de barriga o bien problemas gastrointestinales, estornudos, secreción nasal, etc. Y también se habla de los sudores nocturnos, que también afecta a diversas personas que se han contagiado con esta variante.

Como son signos parecidos a un resfriado o al inicio de una gripe, las personas confunden los diversos signos. Para salir de dudas, los expertos alertan que ante cualquiera de estos síntomas lo mejor es descartar que estamos ante casos de covid mediante test de antígenos o mejor con PCR, siendo estas más fiables en cuanto a resultados.

Aunque es más contagiosa, la nueva variante parece ser más leve porque no hay casi hospitalizaciones y quienes van al centro no acaban graves como veíamos en las primeras olas de coronavirus. Aún así los centros, especialmente de primaria, empiezan a estar a saturados.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias